28/4/15

Reseña de Trono de Cristal (Sarah J. Maas)


Autora: Sarah J.Maas
Publicado:2012
Género:
Páginas: 528
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de 18 años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

El resumen es de la Casa del Libro (aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba un tiempo queriendo leer este libro y por fin lo he hecho. La verdad es que estoy encantada de haberlo leído porque es de lo mejor que he leído en bastante tiempo. Se ve que últimamente estoy haciendo muy buenas elecciones porque estoy devorando los libros y todos me están encantando.



Volviendo al libro, Trono de Cristal ha superado mis expectativas. La trama es muy buena, nunca había leído nada así, por lo que me ha parecido súper original (no digo que no exista nada del mismo tema pero por lo menos yo no lo he leído).

Lo mejor de todo es que la historia está protagonizada por un personaje femenino, Celaena, que tiene actitud y un carácter muy fuerte. Además es lista, divertida y le encanta la ironía. ¿Lo que más me gusta a mi? Que le encanta leer y es una devoradora de libros (¿alguien se siente identificado?). Hay una buena evolución del personaje ya que la vemos pasar de estar en prisión en las peores condiciones posibles a vivir en un palacio como si fuera una verdadera princesa.
Es imposible intentar compararte con ella ya que me imagino a mi con 18 años siendo la mejor asesina del reino y claro, me entra risa. Yo a su edad estaba en mi primer año de universidad intentando ser guay. Almas gemelas.

Por cierto, me he pasado todo el libro pensando en cómo se pronunciaba el nombre, porque no está nada claro. Investigando he encontrado en la página oficial de la autora una guía de pronunciación:



Parece que estoy destinada a los triángulos amorosos y la verdad es que no me quejo, porque este en concreto no me parece nada forzado. Yo en concreto aún no me he decidido si me quedo con el príncipe Dorian o por el capitán de la guardia real Chaol, que además es el mejor amigo del príncipe. Los dos acaban sintiendo cosas por nuestra protagonista, y aunque al principio el amor no es el tema más importante de la historia va ganando protagonismo a medida que pasan las páginas, siempre sin restarle importancia a la trama principal.

Por otro lado, a pesar de ser una novela juvenil la autora no tiene reparos a la hora de describir con todo detalle los acontecimientos, sobretodo el tema de la violencia, y eso es algo que se agradece.

En resumen, es una novela que se lee enseguida y que por supuesto te deja con ganas de más. El final queda bastante abierto y se quedan muchas cosas por saber, aunque me resulta obvio considerando que hay más libros. Me ha gustado que sea un final predecible, pero no lo bastante predecible, ya que hay un giro de los acontecimientos que hace que no te esperes para nada como acaba el final del torneo del Rey. 
La verdad es que me extraña que aún no lo hayan convertido en serie o en película, porque daría mucho juego.
Trono de Cristal es un mix de misterio, humor romance y magia (¡si! También hay magia).



Necesito decir una cosa antes de acabar, y es que ¿CÓMO SE ATREVEN A PONER UNA PORTADA TAN FEA EN LA VERSIÓN EN ESPAÑOL TENIENDO LAS PRECIOSAS PORTADAS DE LA VERSIÓN EN INGLÉS? Observad que maravilla: