28/4/15

Reseña de The Bane Chronicles/Las Crónicas de Bane (Cassandra Clare)


Autoras: Cassandra Clare, Sarah Ress Brennan, Maureen Johnson
Publicado: 11 noviembre 2014
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 528 (tapa dura)
Editorial: Walter Books Ltd


SINOPSIS

Las Crónicas de Bane es una serie escrita por Cassandra Clare, con la colaboración de Maureen Johnson y Sarah Ress Brennan. Son 10 historias que se centran en el pasado y presente del brujo Magnus Bane.
La primera salió en abril de 2013 en formato digital y la última en marzo de 2014, siendo publicada en noviembre de 2014 la forma impresa (en inglés).
Los títulos de las 10 historias son los siguientes:


  1. What Really Happened in Peru / Lo que Realmente Sucedió en Perú
  2. The Runaway Queen / La Reina Fugitiva
  3. Vampires, Scones and Edmunt Herondale / Vampiros, Panecillos y Edmund Herondale
  4. Midnight Heir / El Heredero de Medianoche
  5. The Rise of the Hotel Dumont / El Ascenso del Hotel Dumont
  6. Saving Raphael Santiago / Salvando a Raphael Santiago
  7. The Fall of the Hotel Dumont / La Caída del Hotel Dumont
  8. What to Buy the Shadowhunter Who Has Everything (And Who You're not Officially Dating Anyway) / Qué Comprarle al Cazador de Sombras que lo Tiene Todo (Y Con El Qué No Estás Saliendo Oficialmente de Cualquier Modo)
  9. The Last Stand of the New York Institute / La Decisión Final del Instituto de Nueva York
  10. The Course of True Love (and First Dates) / El Curso del Verdadero Amor (y las Primeras Citas).
No os voy a contar de qué va cada historia porque ya son bastante cortas de por sí y con cualquier cosa os estaría haciendo un spoiler. Además, si habéis leído los libros de Cazadores de Sombras solo con los títulos de las historias sabréis más o menos de qué va a tratar.

OPINIÓN PERSONAL

¿Qué no sabéis quién es Magnus Bane? Pues así resumiendo Magnus es un brujo inmortal (ha tenido 19 años desde hace mucho tiempo) hijo de un mortal y un demonio (Spoiler: que en Ciudad de Fuego Celestial se sabe que es Asmodeus, Príncipe del Infierno de Edom). Como datos curiosos: es bisexual, atractivo y le encanta llevar ropas y maquillajes llamativos. Las marcas que lo caracterizan como brujo son que no tiene ombligo y sus ojos de color verde/amarillo que recuerdan a los de un gato. En el cine ha sido interpretado por Godfrey Gao.

Magnus es uno de los personajes principales durante toda la saga de Cazadores de Sombras, ya que aparece en la totalidad de los libros.

Personalmente no recomiendo que no leáis el libro si no habéis leído la saga de Cazadores de Sombras, o por lo menos la de Los Orígenes, porque básicamente no sabréis de qué están hablando y no entenderéis ni la mitad.
Este libro sirve para conocer más profundamente los secretos del mago y más detalles de algunas historias que se nombran en el resto de libros.

Lo que más me ha gustado del libro son los toques de humor que contiene. Por ejemplo, ¿quién sabe realmente la edad de Magnus? Porque pasa de 200 a 800 años, y al rato te dice que tiene 400. Está genial ver una parte divertida del mago, además de profundizar en la parte familiar.

Aunque sin duda mi frase favorita del libro siempre será esta: 

"Magnus había escuchado muchas veces la historia de como los Nefilim fueron creados. Debieron haber olvidado contar la parte que decía: Y el Ángel descendió de lo alto y dio a sus elegidos fantásticos abdominales".

En resumen, no creo que sea un libro imprescindible, pero resulta entretenido y se lee enseguida. 



Yo estoy deseando tener el Códice, que sería como la Biblia de los Cazadores de Sombras.



Nota: la foto que he puesto al principio es el resultado de juntar todas las portadas que iban saliendo con cada historia individual. La portada más oficial de la versión impresa sería esta: