14/1/11

6 años sin BUSTED


14 de enero de 2005. Probablemente una de las fechas que se me va a quedar en la memoria no quizás para siempre, pero si durante muchos años. Y es que se separó mi grupo favorito de ese entonces: BUSTED. 6 años hace ya de esa separación. Hay que ver como pasa el tiempo. Aunque, ¿qué queréis que os diga? Yo sigo escuchando el CD o poniéndome el DVD de A ticket for everyone (anoche mismo lo vi XD), porque es lo que tiene la música, que aunque las bandas desaparezcan, “ella se queda para siempre”.


Y es lo que a mí me pasa con este grupo. Me marcó para siempre. Antes de conocerlos solía escuchar toda la música en español, cosa que ahora no ocurre muy a menudo, pero desde que los descubrí mis gustos cambiaron completamente, y estoy orgullosa de ello. Además, gracias a BUSTED (me parece que los descubrí por la revista LOKA), conocí a McFly, aunque eso es otra historia.
A lo que iba. El viernes 14 de enero de 2005, en una rueda de prensa, Charlie Simpson anunciaba que dejaba el grupo, y por lo tanto este se disolvía. Lo dejó por querer concentrarse plenamente en Fighstar, la otra banda con la que había estado tocando y que actualmente sigue activa. Tengo que decir que nunca he escuchado ninguna canción de Fighstar y nunca lo haré, aunque probablemente me terminarían gustando, porque siempre voy a odiar a Charlie.

Como curiosidad decir que Tom Fletcher originalmente fue aceptado junto a James Bourne, Charlie Simpson y Matt Willis, pero después la discográfica decidió que, en vez de cuatro miembros, fueran tres, entonces Fletcher tuvo que irse de la banda. Pero bueno, está claro que esto fue la mejor decisión que pudieron tomar porque, ¿Qué hubiera sido de mi sin McFly?
BUSTED disfrutó de 4 singles que entraron directamente al número 1, y sus dos discos superaron la cifra de 1 millón de unidades vendidas. Además llenaron estadios de más de 50.000 personas, batiendo un récord, convirtiéndose en la banda más importante de Reino Unido. No hace falta decir todos los premios que consiguieron. Y, ¿cómo olvidar su singles para la película Thunderbirds? Es una de mis favoritas.
Después de esto, James formó otra banda, Son of Dork, aunque también se separaron y Matt siguió con su carrera en solitario, aunque parece ser que a ninguno de los dos les fue bastante bien (que conste que yo compré los discos).
Supongo que los/as que estéis leyendo esto ya sabíais la información que he puesto, pero bueno, mi intención es que se sepa que el grupo, a pesar de los 6 años transcurridos, aún sigue estando igual de presente para los fans.

Pero para que todo no sea tan triste voy a poner los videoclips de mis canciones preferidas y así por lo menos terminemos leyendo el post con una pequeña sonrisa.
THUNDERBIRDS ARE GO
YEAR 3000
WHAT I GO TO SCHOOL FOR
BETTER THAN THIS (MATT)
WHERE IS THE LOVE? (Cover de Black Eyed Peas)


Os dejo aquí el video de la rueda de prensa: