14/2/10

Ostrava-Svinov

Continuamos...

04/02/10

El tren molaba mucho porque era en plan Harry Potter con un pasillo largo y los asientos en compartimentos...Nos metimos Pili y yo en un compartimento y cuando estaba a punto de quedarme sobada entran en otra estación a nuestro compartimento 3 vagabundos. Más mala suerte no se puede tener. Encima iban borrachos y olían fatal... Menos mal que se bajaron al rato aunque su olor se quedó allí condensado... ¡Qué asco! No hace falta decir que no pude dormir en todo el trayecto de tren por si las moscas...Encima nos iban diciendo cosas en checo pero no quiero ni saber la traducción...

Y, ¡por fin! Después de unas 25 horas de viaje, sobre las 8 de la mañana conseguimos nuestro propósito: Valencia-Ostrava. Allí en la estación nos estaban esperando nuestras "buddy", unas chicas chicas que nos han estado ayudando con papeleos e historias. Casi me muero congelada cuando bajé del tren. Salí de Valencia con unos 15 grados y llegué a Ostrava con -8! Ahora ya me estoy acostumbrando aunque está claro que sigo teniendo frío XD Menos mal que no llegué una semana antes porque estaban a -20º...Espero que no se repita!

El primer día fuimos a la resi y arreglar papeles. Sobre la 1 pudimos ir a dormir. Ueeee!!! Descansamos unas 4 horas y después fuimos con un amigo checo de Pili al Tesco. Nuestra primera de muchas visitas al Tesco (sinónimo de Carrefour para quien no sepa lo que es XD). Que conste que el aceite de oliva lo hemos comprado español =)

Nada más llegar de comprar ya nos estaban invitando a una fiesta pero como que no estaba yo muy animada.... (Que raro xD)

Por cierto, los checos son super altos y las checas super guapas! Que tengan en cuenta que en la resi hay Erasmus que no llego al espejo del baño XD

Mañana os cuento más =)